jueves, 11 de enero de 2007

Ciudades de España con Wifi. es una realidad.

El Proyecto Avilés Ciudad Digital, es un proyecto de la Iniciativa Comunitaria "e-Europe 2005", que tiene como principal objetivo contribuir a la promoción e implantación de la Sociedad de la Información a través de actuaciones básicas en el municipio de Avilés y actuaciones complementarias en el municipio de Carreño, por medio de la creación de servicios e infraestructuras que complementen su desarrollo tecnológico con una clara orientación hacia l@s ciudadan@s y que sirva como modelo al resto de municipios del Principado de Asturias.

Avilés Ciudad Digital forma parte de un Programa más amplio "Ciudades Digitales" con ámbito nacional y desarrollado en el Principado de Asturias dentro del Plan Estratégico "e-Asturias 2007" .

El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través de Fondos Feder, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Gobierno del Principado de Asturias, Ayuntamiento de Avilés, Ayuntamiento de Carreño y Autoridades Portuarias de Avilés y Gijón.
Ámbito de actuación

Municipios de Avilés y Carreño.
Destinatari@s

El Proyecto contempla la participación activa de Ciudadan@s, de la Administración Local y Regional, de las empresas locales y de forma muy específica, de los Puertos de Avilés y Gijón.
Actuaciones

* Plataforma de Tramitación Portuaria (Puertos).
* Plataforma de Tramitación Ciudadana (e-Administración).
* Plataforma de Participación Ciudadana ­ 3D (Lúdico educativa).
* E ­ Comercio para Pymes (Comercio Electrónico).
* Equipamiento y conectividad.
* Alfabetización Digital.
* Centros públicos de acceso.
* Red inalámbrica en Espacios públicos (Zonas Wifi).
* Difusión global del proyecto.
http://www.cd.fundacionctic.org.",

No hay comentarios: