jueves, 11 de enero de 2007

Fomentan el uso del software libre entre el personal de los Grupos de Desarrollo Rural de Jaén.

La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) y la Diputación de Jaén han firmado un convenio de colaboración para el fomento del software entre el personal de los grupos de desarrollo rural de la provincia de Jaén.
10 Ene 2007, 09:20 | Fuente: AGROPROFESIONAL.COM
Con esta iniciativa la red andaluza de desarrollo rural y la Diputación Provincial reafirman su compromiso con las comarcas rurales de Andalucía facilitando el acceso, en este caso, de la totalidad de trabajadores que integran los equipos técnicos de los siete grupos de desarrollo rural, encargados de gestionar los fondos europeos de desarrollo rural en la provincia jiennense.

El acuerdo de colaboración recoge la impartición de dos cursos de formación sobre el sistema operativa Linux en la provincia de Jaén. Los grupos de desarrollo rural que se beneficiarán de este convenio son: Sierra Mágina, Sierra de Cazorla, la Loma y Las Villas y Condado de Jaén.

El presidente de ARA, Miguel Castellano, ha manifestado que se pretende dotar al personal de los Grupos de Desarrollo de los conocimientos suficientes para desenvolverse en un entorno Linux, "con el fin de que los Grupos de Desarrollo puedan beneficiarse de las ventajas enumeradas por el manejo de este sistema."

El presupuesto estimado para la realización de ambos ciclos formativos que se realizarán entre enero y mayo de 2007, asciende a 12.000 euros.

Castellano ha indicado que "esta nueva acción formativa da respuesta a las inquietudes planteadas por los grupos de desarrollo puesto que desde hace tiempo la administración autonómica viene promoviendo la utilización del software libre como una de las medidas para el impulso de la sociedad del conocimiento en Andalucía".

Por su parte, el vicepresidente primero de Diputación, Moisés Muñoz, que estuvo presente en la firma del convenio, destacó el trabajo que la institución provincial viene desarrollando a favor del desarrollo de los municipios jienenses" recordando que el área de Turismo y Desarrollo Local Sostenible tiene entre sus objetivos "apoyar el desarrollo socioeconómico de la población activa del medio rural de nuestra provincia, así como el acercamiento a este grupo de población de todos los servicios necesarios para el buen desempeño de su actividad profesional."

laflecha.net.",

No hay comentarios: