viernes, 5 de enero de 2007

Internet para todos por 6 euros al mes en un pueblo catalán

El Ayuntamiento de L'Ametlla del Vallés (Barcelona) ha impulsado la instalación de una red de internet sin cables que cubrirá todo el término municipal y a la que los vecinos podrán acceder por sólo 6 euros al mes.
04 Dic 2006, 13:39 | Fuente: AGENCIA EFE
La iniciativa del gobierno municipal busca solucionar los problemas de acceso que tiene el pueblo, ya que "no todos pueden acceder" a internet ya sea por las deficiencias de la línea telefónica que no cubre todo el municipio o por no poder asumir la cuota mensual que supone poder acceder desde las casas.

La red de internet de banda ancha, que en la actualidad funciona en período de pruebas, dará cobertura un 95 por ciento del término municipal en el mes de febrero próximo ya que ahora está a la espera de recibir la autorización de la administración estatal e instalar las cinco antenas más restantes.

Con la instalación completada y rindiendo al máximo, los usuarios podrán disfrutar de internet de alta velocidad todo el día por un precio de 6 euros al mes.

Descarga de archivos limitada

Respecto a las limitaciones de esta red y para evitar su saturación, se limitará la posibilidad de descargar archivos de vídeo o música aunque se podrá navegar y consultar el correo electrónico e internet con normalidad, seguridad y eficiencia.

La gestión de este servicio va a cargo del consistorio y los vecinos que quieran beneficiarse, además de tener la instalación necesaria, tendrán que tener en su vivienda una antena exterior encarada a alguna de las antenas.

El consistorio se está planteando la posibilidad a la larga de aprovechar las nuevas instalaciones para desvincularse de Telefónica y gestionar el servicio de llamadas en la población directamente a través del repetidor de Collserola.
http://www.laflecha.net/canales/wireless/noticias/internet-para-todos-por-6-euros-al-mes-en-un-pueblo-catalan/.",

No hay comentarios: